jueves, 14 de abril de 2016

A ~ QUÉ FUE DE BETTE DAVIS ~

Es hora de remarcar algo que se remarca por sí solo. Pero en esta vida a veces hay que ser redundantes.

"¿Qué fue de Bette Davis?"

Pues fue. Fue muy bien. Fue rodado, y jamás mejor dicho;

y es que el personaje de Bette Davis en "¿Qué fue de Baby Jane?" plantea una retórica muy curiosa; Jane Hudson, apodada en sus inicios en la actuación como "Baby Jane", es también hermana de Blanche, una futura promesa del cine. A medida que ambas crecen, Jane ve su camino en el espectáculo cada vez más empedrado, siendo incluso olvidada, mientras su hermana asciende en la cuerda floja como lo es, de la popularidad también en el campo de la actuación.

Es entonces cuando la desolada estrella va acumulando celos respecto a ella, quien ha quedado tetrapléjica por un supuesto accidente y a la cual tiene que cuidar, quedando ambas expuestas a merced de todos los sentimientos de resentimiento de la olvidada actriz.

 ¿Dónde está el punto a remarcar?

En todo el metraje; efectos de todo tipo, acorde con la época, vestuario, fotografía, el maravilloso final a nivel técnico y argumental, pero sobre todo, las actuaciones descarnadas. Resulta tentador pensar que, aunque todos los personajes están muy bien representados, especialmente Baby Jane efectúa la ironía que supone que dentro de la historia sea la actriz despojada de talento, al contrario de lo que ocurre en la realidad, siendo la que destaca por encima de todos.

Una villana como no la habrá jamás.


M.R.C.







No hay comentarios:

Publicar un comentario