lunes, 13 de junio de 2016

B ~ NO SOMOS NADIA ~

- ¡Nadia!
- Al teléfono Efervesgésida ¿Quién es?
- ¡Eres terrible! 
- ¿Por qué? ¿Quién llama?
- Porque eres machista, y carnívora, y racista. Retrasada, subnormal, imbécil, payasa. Claro, eres blanca y heterosexual y no ves lo que sufren los demás que no son como tú porque no eres como ellos. Porque has nacido en cierto contexto, a lo mejor te han inculcado socialmente unos valores que nosotros, al nacer en otros tiempos o con otras familias no entendemos. Evidentemente estás en un error, pero nosotros, que ya no somos ignorantes porque hemos espabilado antes, por unas u otras cosas, no te vamos a enseñar por qué estás confundida. ¿Que se han visto muchos casos en que no ha hecho falta la violencia, es más, se han transmitido valores a través de la paciencia y la amistad, para hacer cambiar la manera fatal de pensar de una persona? ¿Que hemos cometido el error de ser como tú en algún momento y podríamos tener la empatía suficiente para darte la oportunidad del cambio que hemos tenido nosotros? ¡Da igual! ¡Te vamos a insultar y en vez de intentar abrirte los ojos, te los vamos a sacar! Hubieras estudiao.


- ¿Quién llama?

- Alguien que, como tú, como todos, no es Nadia.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Quizás me equivoque. Quizás me tilden de capacitista, clasista, o alguno de esos términos que sirven para juzgar tan rápidamente. Probablemente dentro de unos años piense de otra forma, si es que no se me han deshecho los sesos con tanta energía calórica que da el qué pensar.


Condeno de forma absoluta cualquier tipo de acción sacada del nervio, como es un asesinato, o un mal comentario; puesto que por muy en desacuerdo que esté uno con otro, no ha de arrebarle el derecho al que nos hemos visto obligados ejercer, que es vivir y ser tranquilo.

Pero, antes de llegar a las palabras malsanas con alguien que incumple con ciertos derechos, habrá que pensar en cómo fuimos y cómo somos. Cómo pensábamos y cómo lo hacemos actualmente, cómo nos dejaron ver la luz (porque teníamos gran ceguera) y cómo podemos iluminar nosotros a quienes aún no la han visto.

Si insultamos, nos querrán insultar más fieramente. Nos creerán el enemigo cuando en realidad somos La Salida.



Ahora dos cuestiones que creo importantes, sin intención de caer en la frivolización con la segunda: 

1. Esta cuestión está muy abierta a un debate que evidentemente es enriquecedor siempre. Eso sí, sin insultos que denoten el ego creciente de quienes los dejan escapar.

2. ¿Por qué se dice "huelga decir" si en realidad lo acabas diciendo?  

M.R.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario