domingo, 4 de septiembre de 2016

~ B/C/D ~ CARTA A LA LUNA ~

La sociedad necesita un cambio, ya tenemos la primera obviedad. Aunque no ha de ser tan obvia, al pasar tan desapercibida a los ojos de quienes deberían apreciarla.

A ti, luna, que con todos tus cráteres sigues siendo tan luminosa.

A ti, cuna de la vida, brillante y tan hermosa tanto llena como en cuarto.
Tan hermosa, hermosa de infarto.


Se necesita comprender al contrario para saber cómo combatirlo. Lo que ya está mal es haber sido como él y no hacerlo. Pido que se intente concienciar desde la dignidad que tiene el no caer en la violencia de palabra.


Aún así, si os dicen "estás alienado", "eres una machista", no os ofendáis primeramente. Antes de eso, escuchad el porqué, incluso exigidlo. Intentad comprenderlo. Jamás insultéis reafirmando vuestra ignorancia.

Porque... cráteres.


Un cráter por el piropo de un desconocido que no pediste, que te incomodó, que perturbó tu tranquilo paseo.

Otro por el piropo que te gustó de un desconocido, que te hizo sentir mejor contigo misma, porque creíste que no tenías razones suficientes. Porque así te hicieron creerlo.

Otro por el continuo asalto a tu aspecto. Para bien o para mal, haciéndote objeto de deseo o de repulsión incluso hacia ti misma.

Otro por el titular que eclipsó tu excelente carrera deportiva con un comentario que para regodearse en la variedad, era sobre tu aspecto.

Otro por el indeseado acompañamiento de un desconocido allá donde fueres, acicalado con comentarios que no deseabas. 


Otro por insultarte por reclamar tus derechos.

Otro por hacer mecánica la idea de servir al mundo por los siglos de lo siglos y tú creerlo y actuar en consecuencia.

Otro por ser violada y que se ponga en cuestión tu dignidad aunque violación signifique "relación sexual no consentida".

Otro por ser asesinada. 

Otros muchos más por tanto más tan evidente.







Pero algo harías, Luna.

Nacer mujer.


                               ~~~~~~~~~






 Yo misma he sido machista. Yo he llegado a decir de pequeña (para que se evidencie la mecanización de ideas) que la cantante de Dover (en sus inicios) tenía que ser un hombre porque las mujeres no podían tocar Rock, ni la guitarra, porque era cosa de chicos. Por ejemplo de entre tantos. 

Hablo desde el conocimiento. Hablo desde la certidumbre de que a las personas les dará por recapacitar como a mí, que no soy más que nadie salvo que los enfermos del alma. Que simplemente como mujer quiero que termine esta impotencia. Es normal enfadarse de tanto repetir lo mismo, pero seamos tan humanos como prometemos ser, seamos dados al diálogo.

No quiero que esto parezca el testimonio del mismo Jesucristo. Pero, qué narices; se necesita más tolerancia. Así que, que suene como quiera sonar, como si suena a buenismo. Como la misma palabra lo dice "buen-ismo" "buen" "bueno".

Ahí tenemos la segunda obviedad.

M.R.C.







No hay comentarios:

Publicar un comentario