sábado, 27 de marzo de 2021

C/D ~ PIRATAS ~

Tener miedo a un desembarco que, sin embargo, intentas a traer a toda costa, a través de los turbulentos mares. Cuestionar: "¿Y si no hay suficientes botes?". Porque eres pirata.


Forzar el navío, que te ha brindado grandes viajes, a entrar en fastuosas guerras. Porque eres pirata.


Dejar que los cañonazos revienten sus costados de madera, y luego procurar desesperadamente repararlo con tablillas mohosas y añejas, y achicar el agua con las copas de ron de la anterior noche de juerga. Y todo con resaca. Porque eres pirata.


Pero la gran nave, de infinitas paciencia y esperanza, te sigue llevando a donde quieres, y descubres landas nuevas y maravillosas, fructíferas, que, no obstante, advertirás a tu tripulación que son espejismos por el calor y el alcohol. "¡Vámonos de aquí! ¡Son cuatro cantos de sirena! ¡Meros oasis en desiertos!", mientras observas con melancolía y cierta admiración tu bajel, preguntándote cuánto tiempo más aguantará sin irse a pique en tales trasiegos. Porque eres pirata.


Creer en maldiciones, en que nunca arribarás a un destino que sea tu hogar, y aún así buscar sin cesar alguno para retirarte finalmente y recorrer las tabernas cantando, y escuchando a las gaviotas esta vez feliz, pues ya estás fuera para siempre de aquella incertidumbre en los océanos. Porque eres pirata. 


M.R.C. Cabo de la INFANTEría Real de la Fragata Esperanza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario